Manos demoniacas «no terroríficas»

¡¡Muy buenas tardes!!

La mayoría de las veces al pensar en un demonio pensamos en un ser oscuro, con piel ¿roja?,  uñas afiladas, dientes puntiagudos, etc. Pero a lo largo de la historia del cine y la televisión hemos visto algún que otro ejemplo de demonio no terrorífico, un demonio algo mas «pacífico», algo llamativo, pero pacífico al fin y al cabo.

Uno de estos grandes ejemplos es la serie mundialmente conocida Buffy Cazavampiros («Buffy the Vampire slayer» en inglés)

Por eso os traigo un pequeño trabajo detallista y más sencillo de lo que puede llegar a sonar. Se trata de unas manos demoniacas, pero curiosamente son llamativas sin llegar a producir esa inquietud de «Oh! Un demonio, dios mío».

 

Materiales:

  • Carne artificial o Derma Wax.
  • Plástico polimorfico (pequeñas bolitas de plástico que al entrar en contacto con agua caliente se transforman en una pasta moldeable de plástico trasparente).
  •  Base de maquillaje de nuestro color.
  • Sombras de ojos (Opcional)
  • Sangre artificial (Opcional)

 

Tiempo de preparación y colocación: 30 – 40 min.

 

La preparación de este tipo de caracterización es bastante sencilla. Basta con calentar un vaso de agua en el microondas durante un minuto.  Una vez caliente, debemos verter las bolitas de plástico polimorfico, al ver que se hacen trasparentes, las sacaremos con un palo o una cuchara de plástico (RECUERDA QUE EL AGUA ESTA CALIENTE).

Lo bueno de estas bolitas es que puedes reutilizarlas todas las veces que quieras, es decir, si hechas demasiada cantidad no habrá problema, una vez frío el plástico,  lo volveremos a meter en la bolsa con el resto de bolitas.

El plástico, cuando lo sacamos del agua caliente debemos modelarlo, para que consiga la forma que queremos, pero tendremos que esperar, ya que al estar caliente podríamos quemarnos los dedos fácilmente. Aunque tampoco esperaremos tanto como para poder ver como regresa el color blanco al trozo que queremos dar forma.

 

Una vez que tengamos todas las piezas que necesitemos pasaremos a la fase de colocación.

Con la carne artificial, como ya comenté en uno de mis anteriores Posts, debemos ayudarnos de vaselina para poder integrarla con la piel, pero es un material sencillo de usar siempre que recordéis tener la vaselina cerca (SE PEGA A LOS DEDOS CON FACILIDAD POR LO QUE ESTAREMOS IMPREGNANDONOS LOS DEDOS CON VASELINA LA MAYORÍA DEL TIEMPO)

Debemos colocar la carne en un circulo, más o menos del tamaño de la base del «cuerno» que modelamos antes en plástico. Antes de añadir el cuerno, integraremos la carne artificial en la piel como ya dijimos anteriormente. Una vez hecho, colocaremos en cuerno dentro y, con ayuda de una espátula de maquillaje, nos ayudaremos para poder acercar los bordes al cuerno para dar la sensación de que esos pequeños trozos de hueso no están colocados sobre la herida, sino que salen de la propia piel.

Maquillaremos la zona con base de nuestro maquillaje y, si nos apetece, con sombras marrones podemos dar un toque de piel reseca en los bordes del cuerno o hueso. También podemos añadir sangre artificial, si lo deseamos. Y por supuesto no olvidemos unas uñas postizas ENORMES pintadas en tonos oscuros (Negro, morado, marrón…)

 

Podéis poner tantos cuernos como deseéis.

Si decidís intentarlo, ¡mandadme fotos! Ya sabéis que vuestra opinión siempre es importante para mi.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Deja un comentario