Látex, el mayor aliado para la caracterización y maquillaje de FX.

¡Buenas tardes, bloggers!

¿Cómo lleváis el día de hoy? ¿Qué os parece si hablamos sobre el gran amigo del maquillaje profesional? Pues venga… ¡no perdamos más tiempo!

En lo relativo al maquillaje de caracterización o FX, el látex es, como podéis leer en el título, el mayor aliado.

Con él podéis darle ese toque impresionante que os falta a vuestro disfraz.

El látex puede usarse para casi cualquier maquillaje, pero en lo que más se usa es en las heridas.

Usando papel higiénico y látex puedes crear un look terrorífico en tan solo una hora, y creedme, ¡una hora no es a penas tiempo!

Aplicando capas de ambos materiales (Látex y papel higiénico) vais creando la textura y de carne que se prepara para ser rasgada, mordida por un zombie…  Cuando tengamos el látex seco, podemos aplicar el color que queramos, podemos usar una base de maquillaje con nuestro tono de piel, y recordad ¡si no tenéis la base que necesitéis siempre podéis recurrir al Tip de la crema nívea y las sombras de ojos!

Cuando hayáis camuflado el látex y el papel, podeis empezar a romper la “falta carne” con unas tijeras, pero ojo con no cortaros, no queremos prescindir de la sangre artificial… Una vez hecha la herida, lo que nos queda es pintarla, al gusto.

Un poco de lila por aquí, rojo de fondo, negro para profundidad… Y ya está, ¡listos para usar la sangre falsa!

Mis favoritos son los maquillajes sobre zombies, son los más divertidos, dan mucho juego y, a pesar de lo que muchos piensan, ¡los más sencillos!

Mi último maquillaje ha sido la boca de zombie destrozada por otro zombie, incluyendo mandíbulas al aire…

 

boca zombie

 

¿A qué mola?

Venga, ¡atreveos a probar!

Podéis empezar con una pequeña herida en la mano o en la frente… Al fin y al cabo, y como ya sabéis, Roma no se quemó en un día.

Deja un comentario